Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Monumentos de Sevilla ***

Torre del Oro de Sevilla
TORRE DEL ORO:

La Torre del Oro es una torre albarrana de época almohade que formaba parte del dispositivo defensivo de Sevilla. Como todas las torres albarranas estaba unida a la muralla mediante un arco, desaparecido al igual que la muralla, cuando en el siglo XIX se llevó a cabo la demolición del amurallamiento sevillano, por lo que ha quedado exenta.

Levantada en la orilla izquierda del, su función era la de vigilar el río e impedir la entrada de navíos, tensando una cadena que llegaba hasta un fortín en la ribera opuesta.

Su planta es dodecagonal y tiene dos cuerpos, el superior mucho más pequeño que el principal. El primer cuerpo tiene un diámetro de 15'20 metros, siendo la altura total del edificio de 36'75 metros.

Se construyó en piedra entre los años 1220 y 1221, pero la linterna que remata el cuerpo superior es obra cristiana del siglo XVIII por Sebastián Vander Borcht. En su portal de entrada dos cañones de bronce.

Con respecto a su nombre existen varias hipótesis. Según una de ellas se denomina así porque ya en época cristiana y tras el descubrimiento de América, se utilizaba como depósito de los lingotes de oro traídos por los galeones de Indias. Otra hipótesis fija el origen de su nombre en el posible alicatado de sus muros con azulejos de brillos metálicos.

En la actualidad acoge un modesto museo marítimo que exhibe variados objetos y piezas relacionados con la vida marinera sevillana y es monumento indiscutible y emblemático para la ciudad, a la que otorga extraordinarias vistas desde Los Remedios y Triana.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla