Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Monumentos de Sevilla ***

Torre de los Perdigones - Sevilla
TORRE DE LOS PERDIGONES:

La Torre de los Perdigones forma parte de la fábrica de San Francisco de Paula (propiedad de la familia Mata). Fue construida en 1.890 y mide 45 metros de altura.

La fábrica era una fundición de plomo donde se fabricaban perdigones, balas e incluso ladrillos refractarios y zinc en planchas.

La Torre era utilizada para producir perdigones de plomo. El procedimiento era el siguiente:
1º. Se subían las placas de plomo mediante un sistema de poleas.
2º. El plomo se fundía en la caldera que se encontraba en la parte superior de la Torre.
3º. Una vez el plomo estaba fundido, se dejaba caer por el interior de la Torre, para que se enfriara y para que el metal fuese cogiendo forma redonda (gracias a la fuerza de la gravedad).
4º. Las gotas de plomo caían en una piscina llena de agua, donde se solidificaban y rodaban a través de una rampa al exterior.
5º. Los perdigones de plomo que rodaban sin problema eran empaquetados y vendidos, los que se quedaban en la rampa (debido a que no eran completamente redondos) se volvían a fundir.

En los años 50 la fábrica cierra sus puertas y es derruida. Lo único que permanece en pie es, la Torre de los Perdigones.

Después de pasar más de 50 años abandonada, en el año 2.005, el Ayuntamiento construye un parque alrededor de la Torre y, en Marzo del 2007, se instala la llamada " CÁMARA OSCURA" en la parte superior de la Torre y un restaurante en la parte baja de la misma.

CÁMARA OSCURA: LA FORMA MAS ESPECTACULAR DE VER SEVILLA.

La cámara oscura es un instrumento óptico que proyecta una imagen viva, plana y en movimiento de lo que está ocurriendo en ese mismo instante en el exterior. Está compuesta por una pantalla blanca, un espejo y unas lentes de aumento. El espejo y las lentes están al final de un tubo situado encima de la pantalla a modo de periscopio.

La luz entra a través de una ventana, incide sobre el espejo, y pasa por las lentes haciendo que la imagen se refleje en la pantalla. El resultado es como ver una fotografía, pero en movimiento.

Sevilla exhibe en su casco histórico y centro calles lujosas, casas-palacio, conventos, hospitales, monumentos, etc... Por su ubicación limítrofe con el centro de la ciudad y desde sus 45 metros de altura, la Cámara Oscura de la Torre de los Perdigones ofrece excelentes vistas de la ciudad. Asimismo, se encuentra cercana al río Guadalquivir, que tanto ha marcado la identidad de la ciudad, y también al recinto de la Exposición Universal de 1992, en la Isla de la Cartuja.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla