Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Puentes de Sevilla ***

Puente del V Centenario - Sevilla
PUENTE DEL V CENTENARIO:

El director del proyecto fue José Fernández Ordóñez.

Construido con motivo de la celebración de la Exposición universal de 1992. El puente del V Centenario fue bautizado así para celebrar el cinco centésimo aniversario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón, y fue inaugurado en 1991.

Este puente tiene una longitud total de 2.016,59 metros entre ejes de estribos extremos. Consta de un tramo principal atirantado formado por dos pilones (torres) de 120 metros de altura, formadas cada una por dos grandes pilares verticales unidos por la parte superior y por debajo de la pista. Estos dos grandes pilones, situados en las orillas del río, sujetan mediante dos planos de atirantamiento el vano central, de 265 metros de longitud y 22 metros de ancho, sobre el río Guadalquivir. Para ganar en altura hasta la zona del vano central, el puente está formado por sendos accesos resueltos con vanos isostáticos de vigas prefabricadas.

Debido a su semejanza con el Golden Gate Bridge de San Francisco, el puente recibe el sobrenombre de "Paquito" por parte de los Sevillanos.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla