Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Semana Santa de Sevilla ***


EL CERRO
Escudo Hermandad El Cerro - Sevilla Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de los Dolores.
El Cerro - Sevilla Nuestra Señora de los Dolores - Sevilla
Templo: Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores
(C/ Nuestra Señora de los Dolores).
Coordenadas GPS: N 37º 22' 18.80" - W 5º 57' 27.30".
Hora de salida: 11:50.
Hora de entrada: 00:30.
Número de pasos: 2.
Santísimo Cristo del Desamparo y abandono, atribuido a Francisco de Ocampo (siglo XVIII). El resto de imágenes es de Juan Manuel Miñarro (1988-89).
Nuestra Señora de los Dolores, obra de Sebastián Santos (1956).
Iconografía: Cristo muerto en la cruz. El Centurión, en presencia de un sayón y dos soldados romanos, dice tras verle expirar 'Verdaderamente este hombre era hijo de Dios'.
Capataces: Francisco Reguera y Juan Antonio Guillén.
Nazarenos: 1.700.
Túnicas: Blancas, botonadura, antifaz y el cíngulo de color burdeos.
Música: Juvenil Corona de Espinas delante de la cruz de guía. Nuestro Padre Jesús de Cazalla acompaña a Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. Nieves de Olivares acompaña a Nuestra Señora de los Dolores.
Paso del Misterio: De estilo barroco, de madera de caoba con su color, ornamentación de orfebrería tanto en el canasto como en los respiraderos, realizada íntegramente en plata de ley.
Paso de Palio: De estilo neorromántico, bordado en terciopelo burdeos, respiraderos decorados con motivos vegetales y cabezas de ángeles en las columnas que separan los casetones y en la crestería inferior, candelabros de cola y llamador en plata de ley, faldones de terciopelo burdeos y damasco.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.doloresdelcerro.com

© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla