Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Semana Santa de Sevilla ***


EL DULCE NOMBRE
Escudo Hermandad El Dulce Nombre - Sevilla Pontificia, Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.
Jesús ante Anás - Sevilla El Dulce Nombre - Sevilla
Templo: Parroquia de San Lorenzo Mártir (Plaza de San Lorenzo).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 50.05" - W 5º 59' 47.94".
Hora de salida: 20:00.
Hora de entrada: 03:00.
Número de pasos: 2.
Nuestro Padre Jesús ante Anás, obra Antonio Castillo Lastrucci (1923).
María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, obra Antonio Castillo Lastrucci (1923-1924).
Iconografía: Jesús comparece ante Anás.
Capataces: Miguel y Manuel Alberto Gallego.
Nazarenos: 750.
Túnicas: Blancas, de cola y cinturón de esparto.
Música: Banda de Cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) acompaña al misterio. Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras acompaña al palio de la Virgen del Dulce Nombre.
Paso del Misterio: De estilo neobarroco, de líneas rectas y tiene perfiles y bombo en su canasto, canastilla con pasajes de la Pasión de Cristo, faldones de terciopelo granate con broches bordados en oro, el llamador tiene forma de calabrote en simbología y recuerdo del cordel, cuerda o soga con que se cuenta que Cristo fue llevado cautivo ante la presencia de Anás.
Paso de Palio: Juego de doce varales de líneas rectas y labrado en metal plateado, candelabros de cola de once luces cada uno y con tres cuerpos de basamento labrados en plata de ley, respiraderos también en plata de ley, faldones de terciopelo azul con broches bordados en oro.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.hermandaddeldulcenombre.org

© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla