Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Semana Santa de Sevilla ***


EL SILENCIO
Escudo Hermandad El Silencio - Sevilla Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, Archicofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción.
El Silencio - Sevilla María Santísima de la Concepción - Sevilla
Templo: Iglesia de San Antonio Abad (C/ El Silencio).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 32.72" - W 5º 59' 48.75".
Hora de salida: 01:05.
Hora de entrada: 05:30.
Número de pasos: 2.
Nuestro Padre Jesús Nazareno, atribuido a Francisco Ocampo (1609).
Nuestra Señora de la Concepción, obra de Sebastián Santos (1945). San Juan , obra de Cristóbal Ramos (siglo XVIII).
Iconografía: Jesús con la cruz al hombro pero invertida.
Capataces: Antonio de León, Juan Reina, Antonio Maya y Fernando Fernández Goncer.
Nazarenos: 900.
Túnicas: Negras, de cola con cinturón de esparto.
Música: De Capilla, Saetillas musicales compuestas por dos oboes, y fagot, y que se sitúan delante de cada paso.
Paso del Misterio: De estilo barroco tallado en madera, dorada en oro fino y ornamentada con 44 ángeles, colocados en actitudes dispares, y portadores de instrumentos de la Pasión; el Pelícano simbólico, cartelas y medallones con altorrelieves representativos de la Pasión del Señor. La imagen lleva potencias de oro de ley, iluminado en sus esquinas por cuatro faroles de plata de ley.
Paso de Palio: Totalmente de plata de ley, labrada y repujada, con incrustaciones de pedrería fina y apliques de plata dorada. Pertenece al estilo latino-bizantino, con elementos románicos, con escenas de la vida de la Virgen. La Virgen luce corona de plata de ley sobredorada de estilo dieciochesco. En el frontal de este paso aparecen relicarios, que tienen sus correspondientes auténticas, de: Hilo del velo de la Santísima. Virgen, San Felicísimo, San Aristión, San Antonio Maria Claret, y piedra de la Gruta de Nazaret. Peana de plata de ley labrada en 1688. El exorno de este paso es con flores de azahar, que se reparten a los hermanos y fieles que asisten a la Misa del domingo de Resurrección.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.hermandaddeelsilencio.org

© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla