Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Semana Santa de Sevilla ***


EL SOL
Escudo Hermandad Del Sol - Sevilla Fervorosa y Mariana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol y San Juan Evangelista.
Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia - Sevilla Nuestra Señora del Sol - Sevilla
Templo: Parroquia de San Diego de Alcalá (Plaza del Aljarafe, s/n).
Coordenadas GPS: N 37º 22' 33.60" - W 5º 58' 26.51".
Hora de salida: 13:30.
Hora de entrada: 23:30.
Número de pasos: 2.
Santo Cristo Varón de Dolores, obra de José Manuel Bonilla Cornejo (2002).
Nuestra Señora del Sol (1989), San Juan (2009) y María Magdalena (2009), obras de José Manuel Bonilla Cornejo.
Iconografía: Cristo abrazado a la Cruz.
Capataces: Manuel Sides y José Manuel Palomo.
Nazarenos: 180.
Túnicas: De ruán verde noche de corte prejuanmanuelino, con cola al brazo, cinturón de esparto y zapatos negros con hebillas plateadas con el escudo de la hermandad..
Música: Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol en el Cristo y Banda de Nuestra Señora del Sol en la Virgen.
Paso del Misterio: Triunfo de la Santa Cruz: De estilo clásico con enagüilla, realizada en madera color caoba y apliques en plata, cartelas con lemas relativos al Triunfo de la Santa Cruz, ángeles y simbología que representa el Triunfo de la Cruz sobre la muerte y el pecado, en la cruceta Reliquia del Santo Lignum Crucis donada por un benefactor de la Corporación junto a la Auténtica firmada y fechada en Jerusalem. Está portada y acompañada por un cortejo propio de acólitos con acólito portador del Triunfo de la Santa Cruz, Ciriales, Incensarios, Naveta y Carbón. Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia. Representación alegórica de la profecía de Isaías (canto cuarto del Siervo), con las heridas de los azotes, las llagas de pies, manos y costado, con su mano izquierda abraza la Cruz. La imagen lleva su mano derecha al corazón. A sus pies aparece el cráneo de Adán y la serpiente, junto con la corona de espinas y los clavos. La obra es de tamaño natural (1,83 cm.) y se realizó, en madera de cedro siguiendo el proceso de tratamiento clásico en la escultura policromada.
Paso de Palio: Nuestra Señora del Sol. La actual talla es una Iconografía de Virgen Dolorosa realizada en madera de cedro por el Imaginero D. José Manuel Bonilla Cornejo en 1.989. San Juan Evangelista. La talla de cuerpo entero ha sido realizada en madera de cedro por el Imaginero D. José Manuel Bonilla Cornejo en 2008, el cual la donó a la Hermandad.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.hermandaddelsol.com

© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla