Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Semana Santa de Sevilla ***


EL VALLE
Escudo Hermandad El Valle - Sevilla Pontificia, Real, Ilustre y Primitiva Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Nuestra señora del Valle y Santa Mujer Verónica.
Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas - Sevilla El Valle - Sevilla Nuestra Señora del Valle - Sevilla
Templo: Iglesia de la Anunciación (C/ Laraña).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 33.78" - W 5º 59' 32.99".
Hora de salida: 20:05.
Hora de entrada: 00:30.
Número de pasos: 3.
Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, obra de Agustín de Perea (1687). El resto del misterio es obra de Joaquín Bilbao (1910).
Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, obra anónima (siglo XVII). La Santa Mujer Verónica es de Andrés Rossi (1815). María Magdalena , María Salomé y María Cleofás, obras de Juan Bautista Petronis (1799-1805).
Nuestra Señora del Valle, atribuida a de Juan de Mesa (siglo XVII).
Iconografía: Momento en que Jesús es coronado de espinas. Pasaje de la calle de la Amargura con Jesús, cruz al hombro y la Verónica.
Capataces: Juan León, José González Mesa y José González Luna.
Nazarenos: 450.
Túnicas: Morada de cola y antifaz, cíngulo de color blanco franciscano.
Música: De Capilla y niños cantores acompañan el primer paso, el segundo no lleva y Banda de Tejera acompaña a Nuestra Señora del Valle.
Paso del Cristo: De estilo rococó, canastilla tallada y dorada con motivos vegetales y rocallas, iluminado por faroles plateados.
Paso de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro: De estilo neobarroco, dorado con motivos vegetales, cartelas con relieves de la vida del Señor y faroles dorados.
Paso de Palio: Cajón plateado, respiraderos con cabezas de querubines alados y jarras con azucenas, iluminado con faroles de plata y en la delantera lleva una imagen en plata de San Isidoro.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.elvalle.org

© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla