Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Semana Santa de Sevilla ***


ESPERANZA DE TRIANA
Escudo Hermandad Esperanza de Triana - Sevilla Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.
Santísimo Cristo de las Tres Caídas - Sevilla Esperanza de Triana - Sevilla
Templo: Capilla de los Marineros (Calle Pureza).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 02.25" - W 6º 00' 03.97".
Hora de salida: 02:10.
Hora de entrada: 13:30.
Número de pasos: 2.
Santísimo Cristo de las Tres Caídas, obra anónima (siglo XVII). El misterio es obra de Antonio Castillo Lastrucci (1939-1941).
Nuestra Señora de la Esperanza, atribuida a Juan de Astorga (1816).
Iconografía: Cristo en su tercera caída, bajo el peso de la Cruz en su camino al Calvario, mientras un soldado romano a caballo le indica el camino.
Capataces: Francisco Ceballos y Juan Manuel López.
Nazarenos: 2.100.
Túnicas: Blanca de lana, con túnica y antifaz de terciopelo morado en el Cristo y verde en la virgen.
Música: San Juan Evangelista delante de la cruz de guía. Cristo de las Tres Caídas acompaña de Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Santa Ana acompaña a Nuestra Señora de la Esperanza.
Paso del Misterio: De estilo neobarroco, dorado, iluminado por candelabros de guardabrisas, con relieves en plata de ley y cuatro ángeles en las esquinas, respiraderos con símbolos marineros. El Señor lleva potencias de oro de ley, y los casquetes en plata dorada, de la cruz del Señor.
Paso de Palio: Manto de terciopelo verde y bordados en oro, al igual que el palio. Obras de gran valor artístico del paso son la candelería, jarras y respiraderos, repujados en plata de ley.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.esperanza-de-triana.es

© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla