Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Semana Santa de Sevilla ***


LA CENA
Escudo Hermandad La Cena - Sevilla Antigua, Real e Ilustre, Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo.
La Cena - Sevilla Cristo de la Humildad - Sevilla La Cena - Sevilla
Templo: Iglesia de los Terceros (C/ Sol).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 37.22" - W 5º 59' 17.26".
Hora de salida: 15:30.
Hora de entrada: 23:30.
Número de pasos: 3.
El Señor en la Sagrada Cena, obra de Sebastián Santos (1955). El misterio es de Luis Ortega (1975-1983).
Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, obra anónima (siglo XVII).
Nuestra Señora del Subterráneo, atribuida a Juan de Astorga (siglo XVII).
Iconografía: Jesús instituye la Eucaristía en la Sagrada Cena.
Capataces: Rafael Díaz Talaverón, Juan León y Miguel Mena, Luis Núñez y Francisco Javier Núñez.
Nazarenos: 690.
Túnicas: Blancas de cola con cinturón de esparto y botonadura roja.
Música: Cornetas y Tambores de las Cigarreras en el misterio, Escolanía Salesiana María Auxiliadora en el Cristo de la Humildad y banda de Tejera en el Palio.
Paso del Misterio: Neobarroco, lleva cartelas con relieves policromados, iluminado por cuatro faroles. Representa la última cena de Jesucristo con los apóstoles antes de ser traicionado. Imagen erguida y de vestir está conjuntado el Misterio por los doce apóstoles sedentes y erguidos.
Paso de Palio: Estilo barroco en terciopelo azul y techo de terciopelo burdeos con la imagen de la Virgen de lo Reyes y el escudo de la Hermandad en la Gloria.
Cristo de la Humildad y Paciencia: Cristo aparece en actitud sedente esperando el momento de la crucifixión sentado en una roca pensativo y desnudo. Su paso es de canasto de madera de embero de líneas sinuosas con respiraderos tallados. Se ilumina por candelabros de guardabrisas y lleva pequeños evangelistas y ángeles.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.sagradacenadesevilla.org

© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla