Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Semana Santa de Sevilla ***


LA MACARENA
Escudo Hermandad La Macarena - Sevilla Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia - Sevilla La Macarena - Sevilla
Templo: Basílica de la Macarena (C/ Bécquer).
Coordenadas GPS: N 37º 24' 09.93" - W 5º 59' 22.45".
Hora de salida: 00:00.
Hora de entrada: 14:00.
Número de pasos: 2.
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, obra de Felipe Morales (1654). El resto de las imágenes son de Antonio Castillo Lastrucci (1929), excepto un soldado romano que es de Luis Álvarez Duarte (1978).
María Santísima de la Esperanza Macarena, obra anónima (siglo XVII).
Iconografía: Momento de la sentencia de Cristo maniatado.
Capataces: Antonio Santiago y auxiliares.
Nazarenos: 2.950.
Túnicas: Blancas, de capa, con antifaz morado en el Señor y verde en la Virgen.
Música: Infantil Centuria Romana Macarena delante de la cruz de guía. Centuria Romana Macarena acompaña de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Carmen de Salteras acompaña a María Santísima de la Esperanza Macarena.
Paso del Misterio: De estilo barroco, con el Señor figuran Poncio Pilatos y su mujer, Claudia Prócula, un sanedrita con el pergamino de la sentencia, tres soldados romanos, un judío y un esclavo negro que sostiene la palangana donde Pilatos se lavará las manos. En el canasto lleva ángeles mancebos y candelabros de guardabrisas.
Paso de Palio: De estilo renacentista, con orfebrería en plata de ley, con bambalinas de terciopelo granate con bordados en oro, en malla y techo. En la delantera lleva imagen de la Virgen del Pilar. La devoción a la Virgen de la Macarena traspasa los límites de Sevilla, llegando a ser Universal.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.hermandaddelamacarena.es

© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla