Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Semana Santa de Sevilla ***


EL RESUCITADO
Escudo Hermandad El Resucitado - Sevilla Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de la Salle y Santa Marina.
El Resucitado - Sevilla Nuestra Señora de la Aurora - Sevilla
Templo: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle (C/ San Luis).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 56.18" - W 5º 59' 16.92".
Hora de salida: 04:30.
Hora de entrada: 14:30.
Número de pasos: 2.
Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, obra de Francisco Buiza (1973) al igual que la del Ángel (1975).
María Santísima de la Aurora, obra de Antonio Dubé de Luque (1978).
Iconografía: Jesús Resucitado saliendo de su sepulcro.
Capataces: Antonio Santiago Muñoz y auxiliares.
Nazarenos: 300.
Túnicas: Blancas, con botonadura azules y blanco.
Música: María Santísima de la Victoria acompaña a Nuestra Señora de la Aurora. Nuestra Señora de los Reyes acompaña a Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Paso del Misterio: De estilo barroco dorado. Lleva cartelas en el canasto con el escudo de la Hermandad y escenas bíblicas, iluminado por candelabros de guardabrisas. El Señor lleva potencias de plata doradas.
Paso de Palio: De alpaca plateada y lleva en los respiraderos molduras y un arco de medio punto con la Inmaculada concepción y evangelistas en las esquinas. En el basamento de varales lleva pareja de ángeles. En la delantera ostensorio con la reliquia de San Juan Bautista. El palio es de malla de oro bordados y el techo y manto de terciopelo carmesí.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.hermandaddelaresurreccion.com

© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla