Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Semana Santa de Sevilla ***


LAS SIETE PALABRAS
Escudo Hermandad Las Siete Palabras - Sevilla Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rosario, Animas Benditas del Purgatorio y Primitiva Archicofradía del Sagrado Corazón y Clavos de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios, Nuestra Señora de la Cabeza y San Juan Evangelista.
Jesús de la Divina Misericordia  - Sevilla Cristo de las Siete Palabras y Virgen de los Remedios - Sevilla Nuestra Señora de la Cabeza - Sevilla
Templo: Iglesia de San Vicente (C/ San Vicente).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 39.91" - W 5º 59' 58.23".
Hora de salida: 20:20.
Hora de entrada: 01:30.
Número de pasos: 3.
Señor de la divina Misericordia, obra de Felipe de Ribas (1641).
Santísimo Cristo de las Siete Palabras, obra de Felipe Martínez (1682). María Santísima de los Remedios, obra de Manuel Gutíerrez Cano (1878) al igual que las imágenes de San Juan y las Santas Mujeres (1875).
Nuestra Señora de la Cabeza, obra de Manuel Escamilla (1956).
Iconografía: Cristo crucificado pronuncia la tercera palabra, con la Virgen María, San Juan y las tres Marías como testigos.
Capataces: José González Luna y Rufino Madrigal.
Nazarenos: 500.
Túnicas: Blancas, de cola, con escapulario carmesí en los dos primeros pasos. Blancas de capa con antifaz, cíngulo y botonadura rojos en el palio.
Música: Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo acompaña a Santísimo Cristo de las Siete Palabras y Virgen de los Remedios. Coria del Río acompaña a Nuestra Señora de la Cabeza.
Paso Cristo de las Siete Palabras: De estilo neobarroco, madera tallada y dorada, iluminado por cuatro faroles plateados.
Paso Divina Misericordia: De estilo neobarroco, iluminado por cuatro faroles plateados, lleva ángeles en plata de ley con atributos eucarísticos.
Paso de Palio: En estilo barroco, con crestería de plata y manto de la Virgen de terciopelo rojo bordado en oro y corona de plata dorada.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.siete-palabras.com

© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla