Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Semana Santa de Sevilla ***


SAN ESTEBAN
Escudo Hermandad San Esteban - Sevilla Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban.
San Esteban - Sevilla Virgen de los Desamparados - Sevilla
Templo: Iglesia filial de San Esteban (C/ San Esteban).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 23.33" - W 5º 59' 09.39".
Hora de salida: 15:15.
Hora de entrada: 23:00.
Número de pasos: 2.
Señor de la Salud y Buen Viaje, obra anónima (siglo XVI). El resto de las imágenes obra de Antonio Castillo Lastrucci (1940).
María Santísima de los Desamparados, obra de Manuel Galiano (1927).
Iconografía: Jesús, después de la coronación de espinas, soportando la burla de dos sayones.
Capataces: Familia Ariza.
Nazarenos: 1.300.
Túnicas: Color crema con los botones azules, antifaz y capa de color azul.
Música: Madre de Dios de los Desamparados delante de la cruz de guía. Nuestra Señora de los Reyes detrás de Jesús de la Salud y Buen Viaje. Sociedad Filarmónica de Pilas acompaña a María Santísima Madre de los Desamparados.
Paso del Misterio: De estilo barroco, dorado con líneas rectas y canastos con cartelas que representan escenas de la Pasión, respiraderos con escenas de los profetas iluminados por candelabros de guardabrisas.
Paso de Palio: Respiraderos en plata, lleva en su hornacina una Inmaculada, en los laterales escenas de santos iluminados por candelabros de cola, en la delantera lleva una imagen en plata de la Virgen de los Desamparados, el palio es de malla de oro y en su gloria lleva una cruz bordada en oro, la Virgen luce corona de plata dorada y manto burdeos de terciopelo liso.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.hermandadsanesteban.org

© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla