Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Semana Santa de Sevilla ***


SAN ROQUE
Escudo Hermandad San Roque - Sevilla Real, Ilustre y Fervorosa Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción y Ánimas Benditas, Santísimo Cristo de San Agustín y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.
Nuestro Padre Jesús de las Penas - Sevilla Nuestra Señora de Gracia y Esperanza - Sevilla
Templo: Parroquia de San Roque (Plaza de Carmen Benítez).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 28.06" - W 5º 59' 02.50".
Hora de salida: 16:45.
Hora de entrada: 00:30.
Número de pasos: 2.
Nuestro Padre Jesús de las Penas, obra de Antonio Illanes (1939). Cirineo, obra de mismo autor (1963).
Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, obra de Antonio Illanes (1937).
Iconografía: Jesús con la cruz al hombro ayudado por el Cirineo.
Capataces: Carlos Villanueva y auxiliares.
Nazarenos: 850.
Túnicas: Blancas de capa con antifaz morado en el Señor y verde en la Virgen.
Música: Nieves de Olivares acompaña a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Jesús del Gran Poder de Coria del Río delante de la cruz de guía. Centuria Romana Macarena detrás de Nuestro Padre Jesús de las Penas.
Paso del Misterio: De estilo barroco de líneas sinuosas, relieves y bombo en el canasto, dorado, lleva relieves en la canastilla que representan escenas de la vida de Jesucristo y se ilumina por cuatro faroles dorados.
Paso de Palio: De estilo plateresco con respiraderos rectilíneos llevando en la delantera un ostensorio del Cardenal Spinola. El techo de palio es de traza neobarroca de terciopelo carmesí bordado en oro. Bambalinas en malla de oro y manto en terciopelo verde y oro.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.hermandadsanroque.com

© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla